Justicia
La justicia...¿Podemos realmente hacer de la justicia un valor unilateral?; ¿desear un mundo justo, es una utopía?; y si es un sueño cubrir todo con su manto ¿por qué nos desgastamos en luchar por ella?...bueno las respuestas no son muy difíciles ni complejas; a nuestro alrededor la justicia es "algo" que no siempre es bienvenido ni adoptado tal como debiera ser, o mejor dicho, como nosotros quisieramos que fuese, no obstante y a pesar de haber tanta injusticia, es natural que nazca entre nosotros el afán por tratar de edificar un mundo idiílico, donde no exista ningún tipo de discriminación ni sufrimiento...quizás lo que anhelo es sólo una fantasía practicamente inalcansable...un sueño en otras palabras; pero de igual manera pienso que si no luchamos con todas nuestras fuerzas por ver nuestros sueños hechos realidad no sirven de nada ni ellos ni las metas personales que podamos trazar a lo largo de nuestras vidas. Luchar es la palabra clave...luchar por lo que deseamos, por lo que nos dicta el corazón, por lo que nos llena el alma...recuerden que : "nada es más confortable que luchar por lo que deseamos", aunque ello sea una utopía.
La injusticia es un mal común que inunda nuestras vidas, razón por la cual debemos erradicarla, debemos construir un mundo mejor, un lugar grato para vivir, uno en el que podamos respirar no sólo tranquilidad sino también placidez... y está claro que una de las tantas formas de lograrlo es luchar en pro de lo que consideramos justo.
Una de las peores sensaciones es la de vivir impotentes ante un acto que no podemos tolerar cuando está en nuestras manos cambiar su rumbo, dirección y sentido.... si es así...¿qué estamos esperando?...somos nosotros y no otros los encargados de realizar todo aquello que nos propongamos..."querer es poder".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal