19.12.05

Un "simple" cuestionamiento existencialista

Hasta qué punto es bueno entregar cariño???
Existe realmente la distancia???
Cómo saber el punto exacto que disgrega la ilusión de la obsesión???
Se puede cambiar tanto de un día para otro???
Cómo saber que puedo confiar ciegamente en ti sin tener miedo a poder sufrir???
Por qué algunas personas no valoran "un te quiero"???
Cuánta ilusión puede generar en ti sólo una persona???
Qué tanto somos capaces de esperar a alguien???
Hasta que punto somos capaces de "perdonar" a alguien???
El amor enceguece no enceguece a las personas???
En qué momento el amor se convierte en odio???

18.12.05

Un ángel


Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.


Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.
Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.
Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.
Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.
Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.
Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños,
sean una realidad.

Un ángel siempre esta contigo ahí, sabe extrañarnos.
Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña,
también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.
Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.
Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal.
Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.
Un amigo hace una oración por tí.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.
Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir.

Para un amigo, eres un tesoro que defender.


Un ángel, es algo celestial.
Un amigo es la oportunidad de conocer lo más
hermoso que hay en la vida,"el amor y la amistad".

Un ángel quiere ser tu amigo.
Un amigo, sin proponérselo, también es tu ángel.

Después de...

Después de un tiempo aprendemos la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprendemos que el amor no significa apoyo y que la compañía no significa seguridad, y empezamos aprender que los besos no son contratos y que los regalos no son promesas, y empezamos a aceptar las derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos, con la gracia de un adulto, no con el pensar de un niño. Y aprendemos a construir todos nuestros caminos en el hoy porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para los planes. Después de un tiempo aprendemos que incluso la luz del sol quema, si la recibimos en demasiada cantidad. Por lo tanto, plantemos nuestro propio jardín y decoremos nuestra propia alma, en lugar de desear que alguien nos traiga flores. Y aprendemos que en verdad podemos soportar…Que en realidad somos fuertes y valemos mucho más de lo que imaginábamos.

16.12.05

Un día más

Abrí los ojos, miré a mi alrededor, aún permanecían en mi mente los fragmentos alborotados de los que probablemente habían sido mis sueños durante las cinco horas que permanecí recostada en mi cama. Mi mirada un tanto desorbitada buscaba anhelante alguna señal que me pudiese indicar que estabas cerca, no obstante a mi alrededor se encontraba lo mismo de siempre...cuatro paredes, un techo, un piso, un cuadro, un velador, un mueble con un televisor encima...objetos vacíos que no eran capaces de transmitirme algo de afecto sino que sólo me recordaban la frivolidad del mundo, su impersonalidad y su conformismo para con lo material, eso que se busca con ahínco para suplir las carencias que portamos con tristeza. Difícil fue asumir que el día de hoy nuevamente te encontrarías lejos de mí, que por más que quisiera estar contigo para poder abrazarte, besarte y demostrarte cuanto te quiero, no era más que un imposible, puesto que las circunstancias reales no me eran favorables ni iban a cambiar sólo por lo que sentía y siento...se necesita mucho más que aquello para modificar la realidad...se necesita actuar, luchar(...)
Supongo que en eso se mantuvo ocupada mi mente durante las siguientes tres horas en las cuales di vueltas en la cama y en mi propio ser para hacerme el ánimo de levantarme y disfrutar el bello día que estaba a la espera de todo aquel que deseara disfrutarlo.
Aún así me fue compleja la tarea, no se trataba únicamente de buscar las fuerzas donde ya no las habían, sino que abarcaba mucho más que éso...era reencontrar un bastón que me permitiera seguir caminando a pesar de todo lo que te extraño y necesito. Era encontrar la forma de explicarle a mi corazón que hoy era un día más de espera, un día como ya venían acumulándose muchos hacía meses, en los cuales por más que los sentimientos crecieran no cambiarían la realidad....
Y así pasaron los segundos, los minutos y las horas a lo largo de la mañana.... sin otro pensamiento que no fueras tú, todo lo que te quiero y cuanto deseo que estés aquí...conmigo

15.12.05

Justicia

La justicia...¿Podemos realmente hacer de la justicia un valor unilateral?; ¿desear un mundo justo, es una utopía?; y si es un sueño cubrir todo con su manto ¿por qué nos desgastamos en luchar por ella?...bueno las respuestas no son muy difíciles ni complejas; a nuestro alrededor la justicia es "algo" que no siempre es bienvenido ni adoptado tal como debiera ser, o mejor dicho, como nosotros quisieramos que fuese, no obstante y a pesar de haber tanta injusticia, es natural que nazca entre nosotros el afán por tratar de edificar un mundo idiílico, donde no exista ningún tipo de discriminación ni sufrimiento...quizás lo que anhelo es sólo una fantasía practicamente inalcansable...un sueño en otras palabras; pero de igual manera pienso que si no luchamos con todas nuestras fuerzas por ver nuestros sueños hechos realidad no sirven de nada ni ellos ni las metas personales que podamos trazar a lo largo de nuestras vidas. Luchar es la palabra clave...luchar por lo que deseamos, por lo que nos dicta el corazón, por lo que nos llena el alma...recuerden que : "nada es más confortable que luchar por lo que deseamos", aunque ello sea una utopía.
La injusticia es un mal común que inunda nuestras vidas, razón por la cual debemos erradicarla, debemos construir un mundo mejor, un lugar grato para vivir, uno en el que podamos respirar no sólo tranquilidad sino también placidez... y está claro que una de las tantas formas de lograrlo es luchar en pro de lo que consideramos justo.
Una de las peores sensaciones es la de vivir impotentes ante un acto que no podemos tolerar cuando está en nuestras manos cambiar su rumbo, dirección y sentido.... si es así...¿qué estamos esperando?...somos nosotros y no otros los encargados de realizar todo aquello que nos propongamos..."querer es poder".